• Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Deporte escolar
  • ¿Qué hacemos?
  • ¿Qué quieres hacer?
  • ¿Qué quieres saber?
  • Kirolgi
  • Resultados deportivos
  • Kirolak
  • gipuzkoa.eus
  • Actualidad
  • Trámites
  • Diputación
  • Irekia
  • Facebook 
  • Twitter 
  • YouTube 
  • Instagram  
ORAIN Gipuzkoa - Gipuzkoako Foru Aldundia - Diputación Foral de Gipuzkoa
ORAIN Gipuzkoa - Gipuzkoako Foru Aldundia - Diputación Foral de Gipuzkoa Deportes Abrir menú principal
  • Actualidad
  • Trámites
  • Diputación
  • Irekia
  • dfg-site-search-content-span
  • EU
  • ES
  • Login
  • dfg-compartir-span
  • EU
  • 943 112 111
  • gipuzkoa@gipuzkoa.eus
  • Oficinas centrales
  • Redes Sociales

Deportes

  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Deporte escolar
  • ¿Qué hacemos?
  • ¿Qué quieres hacer?
  • ¿Qué quieres saber?
  • Kirolgi
  • Resultados deportivos
  • gipuzkoa/
  • Kirolak/
  • Resultados deportivos/
  • La necesidad de comunicar/

 
menu-kirolak
    • Inicio
    • Competiciones
    • Documentos
    • Elecciones
    • Clubes y equipos
    • Noticias
    • Galería fotográfica
    • Enlaces
  • AFEDEGI
    • Directorio de Federaciones
    • Deporte y tecnología
    • Deporte y sociedad
    • Afedegi Contenidos
    • Diputación Foral de Gipuzkoa
    • Gobierno Vasco
    • Ayuntamiento

Galería fotográfica

Galería fotográfica

Deporte y sociedad Gestión Deportiva

La necesidad de comunicar

Practicar deporte, gestionar deporte, patrocinar deporte es una manera de compromiso con el entorno social más cercano.

En los últimos años desde diversos ámbitos del deporte se observa una serie de problemas en los Clubes y Asociaciones Deportivas. Problemas que nada tienen que ver con los resultados deportivos alcanzados y sí con problemas en la Planificación y Gestión de dichas Organizaciones.

Los principales problemas reconocidos por las Organizaciones Deportivas son la falta de recursos económicos y la captación de nuevos directivos; sin embargo el mundo del deporte tiene una gran transcendencia social, tanto desde el punto de vista de los resultados deportivos, como en el del desarrollo de valores tales como la vida sana, la solidaridad, el respeto, la competitividad, el ocio... fuertemente arraigados.

Desde diversos trabajos realizados en KIROLARTE se recoge la opinión de que en estos momentos no existe una "cultura" de comunicación por parte de las Organizaciones Deportivas:

  • Faltan campañas para "vender" su imagen, para rentabilizar sus esfuerzos por medio de anunciantes y acceder a nuevos colaboradores, para comunicar a sus asociados el trabajo del que ellos son beneficiarios.
  • No hay una tradición de realizar propuestas rigurosas de patrocinio, detallando las contrapartidas publicitarias, por lo que se da en ocasiones la impresión en las empresas de que se busca una financiación desinteresada, casi cercana a la beneficencia.

Transmitir al conjunto de la sociedad y a la propia base social de cada una de las Organizaciones lo anterior supone ir asentando y propagando el conocimiento de lo que las Organizaciones Deportivas hacen, de los valores que transmiten y significando la labor que desarrollan y que afectan positivamente al conjunto de los ciudadanos.

Practicar deporte, gestionar deporte, patrocinar deporte es una manera de compromiso con el entorno social más cercano. El comunicarlo positivamente beneficia a la entidad que así lo entiende y lo hace.

Volver
Subir
  • Facebook 
  • Twitter 
  • YouTube 
  • Instagram  
Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Tlfno. 943 112 111
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa web
  • Accesibilidad