En los últimos años desde diversos ámbitos del deporte se observa una serie de problemas en los Clubes y Asociaciones Deportivas. Problemas que nada tienen que ver con los resultados deportivos alcanzados y sí con problemas en la Planificación y Gestión de dichas Organizaciones.
Los principales problemas reconocidos por las Organizaciones Deportivas son la falta de recursos económicos y la captación de nuevos directivos; sin embargo el mundo del deporte tiene una gran transcendencia social, tanto desde el punto de vista de los resultados deportivos, como en el del desarrollo de valores tales como la vida sana, la solidaridad, el respeto, la competitividad, el ocio... fuertemente arraigados.
Desde diversos trabajos realizados en KIROLARTE se recoge la opinión de que en estos momentos no existe una "cultura" de comunicación por parte de las Organizaciones Deportivas:
Transmitir al conjunto de la sociedad y a la propia base social de cada una de las Organizaciones lo anterior supone ir asentando y propagando el conocimiento de lo que las Organizaciones Deportivas hacen, de los valores que transmiten y significando la labor que desarrollan y que afectan positivamente al conjunto de los ciudadanos.
Practicar deporte, gestionar deporte, patrocinar deporte es una manera de compromiso con el entorno social más cercano. El comunicarlo positivamente beneficia a la entidad que así lo entiende y lo hace.
atletico de madrid
sd eibar
lauburu ke ibarra
el alamo fs
anaitasuna
mek eibar eskubaloia
tolosa c.f. eskubaloia
balonmano barakaldo
loizaga
aiala zarautz z.k.e.
sasikoa durango arripu cd
goierri af