Jueves, 31 de octubre de 2024
El Departamento de Deportes de la Diputación foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo las inversiones previstas en el Plan de Equipamientos Deportivos para Gipuzkoa 2023-2025. Así, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria recibirá una subvención de 1.200.000 euros para el proyecto de ampliación de un nuevo polideportivo municipal que arrancó en abril y que se ubicará sobre las actuales pistas de atletismo de Michelín.
La diputada de Cultura y Deporte, Goizane Álvarez, subraya que “este plan busca que los municipios cuenten con infraestructuras deportivas accesibles y en igualdad de condiciones para toda la población. De hecho,”7 de cada 10 personas de Gipuzkoa ven directamente mejoradas sus instalaciones deportivas gracias a este programa”.
El objetivo primordial, apunta la diputada, es que “al Integrar en nuestra rutina la actividad físico-deportiva se promueven hábitos de vida saludables a nivel físico y psicológico. Pero también es una vía para fomentar las relaciones sociales como elemento integrador y de convivencia”, remarca.
El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, ha expresado su satisfacción por el acuerdo y ha querido señalar que este nuevo polideportivo representa “un importante paso adelante” para Lasarte-Oria. “Quiero agradecer especialmente el trabajo interinstitucional y el esfuerzo conjunto realizado desde el Ayuntamiento con el Departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Su apoyo supone un espaldarazo importante”
Además, Valdivia ha destacado el impacto positivo que esta instalación tendrá en la localidad. “Dicha infraestructura reforzará la regeneración de la zona de Michelin y dará un impulso a una instalación deportiva de primera línea, ya que permitirá satisfacer el acceso y las necesidades deportivas de los vecinos y vecinas de Lasarte-Oria al menos en los próximos 20 años”.
Se estima que la futura instalación pueda ser atractiva no solo para la ciudadanía de Lasarte-Oria, sino también para los municipios o áreas cercanas, como Usurbil, Galarreta, Hernani, Zubieta, Añorga, Ibaeta e Igeldo.
El nuevo equipamiento contará con una sala fitness con 4 espacios diferentes para la práctica de ejercicios de cardio, fuerza, funcional y peso libre; piscina cubierta, donde además se proporcionarán cursillos para todas las edades, zona de pádel y un espacio reservado a actividades grupales de diferentes intensidades: suaves (yoga, pilates), de cardio (dance…), de fuerza (tono, gap…), funcional (cross, hiit…), acuáticas (aquagym…) o ciclo indoor. Todas tendrán una duración de 45’.
Con esta colaboración, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria reafirman su compromiso con el desarrollo de infraestructuras deportivas que beneficien a toda la comunidad, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.