Martes, 03 de septiembre de 2019
Competirán en la edición número 56 los equipos Behar Zana, Txost y Zubieta de Gipuzkoa, Kanboarrak, Luzean, Noizbait y Sarako Izarra de Lapurdi, y Zaharrer Segi de Nafarroa Beherea; la final se disputará el fin de semana del 6 de octubre, en Villabona
El fin de semana arrancará el Torneo Enrique Abril de Rebote. La edición de la temporada 2019-20, la número 56, llega, además, con gran participación, ya que se han inscrito 8 equipos de Euskal Herria.
Los participantes competirán repartidos en dos grupos:
GRUPO A
Zubieta (Zubieta, Gipuzkoa)
Behar Zana (Villabona, Gipuzkoa)
Noizbait (Hazparne, Lapurdi)
Zaharrer Segi (Baigorri, Nafarroa Beherea)
GRUPO B
Luzean (Donibane Lohizune, Lapurdi)
Kanboarrak (Kanbo, Lapurdi)
Sarako Izarra (Sara, Lapurdi)
Txost (Oiartzun, Gipuzkoa)
En primer lugar, en cada grupo disputarán una liguilla a una vuelta, de la jornada del 8 de septiembre a la del 22. Todos los partidos serán en las plazas de Oiartzun, Villabona y Zubieta.
A continuación llegará la fase de las eliminatorias. Se disputarán dos semifinales, cruzándose los equipos que en la primera fase se han clasificado en 1ª y 2ª posición en la liguilla de cada grupo (es decir, A1 vs B2 y B1 vs A2). Las semifinales se podrán ver el fin de semana del 29 de septiembre.
Y los equipos ganadores disputarán la final, la jornada del 6 de octubre, en la Errebote plaza de Villabona (si la climatología no condiciona la buena marcha del campeonato).