• Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Deporte escolar
  • ¿Qué hacemos?
  • ¿Qué quieres hacer?
  • ¿Qué quieres saber?
  • Kirolgi
  • Resultados deportivos
  • Kirolak
  • gipuzkoa.eus
  • Actualidad
  • Trámites
  • Diputación
  • Irekia
  • Facebook 
  • Twitter 
  • YouTube 
  • Instagram  
ORAIN Gipuzkoa - Gipuzkoako Foru Aldundia - Diputación Foral de Gipuzkoa
ORAIN Gipuzkoa - Gipuzkoako Foru Aldundia - Diputación Foral de Gipuzkoa Deportes Abrir menú principal
  • Actualidad
  • Trámites
  • Diputación
  • Irekia
  • dfg-site-search-content-span
  • EU
  • ES
  • Login
  • dfg-compartir-span
  • EU
  • 943 112 111
  • gipuzkoa@gipuzkoa.eus
  • Oficinas centrales
  • Redes Sociales

Deportes

  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Deporte escolar
  • ¿Qué hacemos?
  • ¿Qué quieres hacer?
  • ¿Qué quieres saber?
  • Kirolgi
  • Resultados deportivos
  • gipuzkoa/
  • Kirolak/
  • Resultados deportivos/
  • Comunicación-deporte, la atracción del patrocinio/

 
menu-kirolak
    • Inicio
    • Competiciones
    • Documentos
    • Elecciones
    • Clubes y equipos
    • Noticias
    • Galería fotográfica
    • Enlaces
  • AFEDEGI
    • Directorio de Federaciones
    • Deporte y tecnología
    • Deporte y sociedad
    • Afedegi Contenidos
    • Diputación Foral de Gipuzkoa
    • Gobierno Vasco
    • Ayuntamiento

Galería fotográfica

Galería fotográfica

Deporte y sociedad Gestión Deportiva

Comunicación-deporte, la atracción del patrocinio

El deporte ofrece a los patrocinadores dos principales oportunidades: grandes audiencias y grandes valores de identidad.

Ningún otro espectáculo regular de la comunicación moderna consigue las audiencias del deporte. Esto se hace en torno a un conjunto de significados, del máximo valor para las estrategias de promoción y publicidad de los productos comerciales: en primer lugar, valores de identidad, de participación en las victorias de los equipos que se viven como victorias propias. En segundo lugar, valores positivos: fraternidad, universalidad, apoliticismo, juventud.... que saben aprovechar los patrocinadores en función de sus objetivos comerciales y de impacto entre el público.

La necesidad de rapidez en la percepción de los mensajes publicitarios, la búsqueda de mayor impacto en los públicos con alta capacidad adquisitiva, la calidad de las imágenes digitales, la competitividad entre las cadenas, la alternancia entre lo local y lo global aún harán más necesaria la colaboración entre las instituciones deportivas, los medios de comunicación y los patrocinadores.

Los valores positivos del deporte son transmitidos tanto a los deportistas como al público que lo contempla, existe una relación social deporte-público, es una relación deportiva. Los aficionados al deporte viven a la sombra de su equipo o deportista favorito, cuya imagen es adoptada por los seguidores de dicho deporte. Esta relación deportiva vincula a personas de condiciones muy variadas.

Estos factores permiten a la empresa patrocinadora "apropiarse" de esa buena imagen de cara al público, se muestra cierta responsabilidad social de la empresa. En definitiva se está vendiendo un "talante empresarial".

Volver

Competiciones estatales

Equipos guipuzcoanos en Competiciones Estatales e Internacionales

  • Fútbol
    02/11/2025

    deportivo alaves b 3

    sd eibar c 1

  • Fútbol
    02/11/2025

    real union club

    sd gernika club

  • Balonmano
    02/11/2025

    elda prestigio 27

    super amara bera bera 31

  • Fútbol
    02/11/2025

    cd ebro

    sd eibar b

  • Fútbol
    02/11/2025

    ud almería 3

    sd eibar 1

  • Fútbol
    02/11/2025

    real sociedad de fútbol

    fc barcelona

Más Resultados
Subir
  • Facebook 
  • Twitter 
  • YouTube 
  • Instagram  
Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Tlfno. 943 112 111
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa web
  • Accesibilidad