Fuerza no es siempre igual a pesas. En la cultura deportiva que poseemos actualmente parece que identificamos rápidamente el componente fuerza con el trabajo de lo que comúnmente se denomina pesas. Para que un deportista lleve a cabo dicho trabajo (que se producirá de manera efectiva en posteriores etapas) es imprescindible asegurar ciertos elementos tanto para que el trabajo posterior sea eficaz como para evitar descompensaciones en el proceso de entrenamiento y se obtengan efectos no deseados.
Resulta vital la importancia de un fortalecimiento muscular global y de la tendencia de cierta musculatura a debilitarse (espalda). Es determinante garantizar la función de soporte (musculatura anterior y posterior de tronco y caderas) que va a ser determinante para no tener posteriores problemas (lumbalgias, por ejemplo ) derivados de una inadecuada estructuración del entrenamiento o como resultado de problemáticas personales.
Debemos pensar que cada vez son mayores las exigencias "académicas" a los jóvenes y junto con éstas los hábitos "sociales" (ordenador, videojuegos...) junto con una ausencia de cultura en relación a los hábitos posturales provocan que la espalda sea, desgraciadamente, una zona muy en peligro en la salud de nuestros jóvenes. Un buen reforzamiento muscular en las diferentes zonas (abdominales, dorsales, lumbares, paravertebrales) va mitigar los efectos de los hábitos cotidianos y va a preparar al deportista para poder seguir practicando.
Fuente: Eugenio Rodriguez-Preparador físico-Unidad deportiva Policlínica Gipuzkoa
Para más información: www.medicina-deportiva.net
inter de milan fc
real sociedad de f. s.a.d.
ilcapo hondarribia bidasoa
helvetia anaitasuna
eibar r.t.
club de rugby sant cugat
beti-onak
amenabar zarautz zke
indupime basauri
ereintza aguaplast
osasuna c.a. b
real sociedad s.a.d b