VALORACIÓN DE LA RESISTENCIA
Aunque, evidentemente, la mejor manera de saber el nivel de resistencia a una prueba es la de la prestación en ella, tenemos varios tests que nos van a proporcionar datos para saber el nivel que tenemos y, además, nos van a proporcionar elementos de aplicación en el entrenamiento.
Antes de empezar realizar un plan de entrenamiento es fundamental, realizar una prueba de esfuerzo no sólo para determinar nuestras intensidades de entrenamiento, sino para comprobar si estamos preparados para llevar a cabo ese entrenamiento sin tener luego negativas consecuencias para la salud.
En posteriores fechas iremos señalando cómo se realizan estas pruebas de esfuerzo, que datos aportan y cómo nos pueden ayudar en el entrenamiento de manera individual y huyendo de las generalidades como la fórmula de la frecuencia cardíaca máxima teórica (220-edad). Del mismo modo apuntaremos de manera concreta tipos de trabajo de resistencia extrapolando a la práctica las ideas expuestas en los diferentes tipos de trabajo de la resistencia.
Fuente: Eugenio Rodríguez-Licenciado en Educación Física-Unidad Deportiva Policlínica Gipuzkoa
Para más información: www.medicina-deportiva.net
talenom boet mataró
mondragon unibertsitatea
il capo hondarribia - bidasoa
egia teila fabrika
sasikoa durango arripu cd 0
lauburu ke ibarra 7
urduliz ft
aretxabaleta ke
beasain sd
padura cd
tolosa cf
bilbao artizarrak fk