En el año 2000 y en la versión XXVII de los Juegos Olímpicos Modernos en Sydney, se cumplieron 100 años de la primera participación femenina en los juegos de la II Olimpíada de 1900.
El fundador de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin, se oponía a la participación femenina en las competencias olímpicas por considerar que el deporte inculcaba rasgos de carácter indeseables para la mujer. El espíritu de sacrificio, el tesón, la fuerza de voluntad, virtudes todas que forman un carácter tenaz y decidido, seguían siendo prerrogativas masculinas y la esencia del ideal guerrero. Era tal la pasión de Coubertin por los ritos de los antiguos griegos, que deseaba recrearlos hasta en sus detalles más nimios. Los griegos no permitían el acceso de mujeres a los estadios, ni siquiera como espectadoras, y Coubertin luchó durante muchos años para mantenerlas al margen de las competiciones.
Las mujeres empezaron a competir en pruebas de Golf y de Tenis en 1900 en París; en 1904 en San Luis se añadió el Tiro con Arco. Las mujeres también participaron en las regatas de vela y Patinaje Artístico en los Juegos de 1908.
Fuente: Kirolak.net
idk euskotren
cadi la seu
talenom boet mataró
mondragon unibertsitatea
sasikoa durango arripu cd 0
lauburu ke ibarra 7
lagun onak cd
leioa sd
santurtzi cd
pasaia ke
real sociedad b
cde racing