Se originó en una interpretación del budismo Zen introducido en Estados Unidos y en Europa por el japonés Ohsawa.
Según ese sistema, hay 10 planes dietéticos que pueden seguirse para alcanzar una vida sana y feliz.
Dieta -3:
Dieta 7:
Al avanzar de la dieta -3 a la dieta 7 se renuncia gradualmente a lo siguiente: postres, frutas y ensaladas, alimentos animales, sopas y por último a las verduras; a la vez aumenta la cantidad de los granos de cereales que se consumen. En todos los niveles, se debe tomar la menor cantidad posible de bebidas, incluido el agua. Sólo se permiten las frutas y verduras secas o los productos animales conseguidos mediante sistemas "orgánicos".
Las comidas se califican en Yang (principio masculino) o Yin (principio femenino), y se considera necesario un equilibrio de 5:1 entre ellos. En la dieta macrobiótica es pequeña la cantidad de azúcares, mieles y muchas de las frutas porque pertenecen al tipo Yin.
Casi todos los planes dietéticos son pobres en vitamina C. La dieta 7, en que sólo se come cereal de grano entero, por lo común el arroz integral, es insuficiente en muchos de los minerales y vitaminas esenciales, lo mismo que en las proteínas de buena calidad. Por fortuna son pocos los que la siguen durante mucho tiempo.
Otro peligro que entraña esta concepción es que, como las diversas dietas prometen curar las enfermedades del cuerpo y purificarlo de substancias tóxicas, a veces no se recurre al médico cuando se necesita.
Iturria: Oneka Blanco-Dietista-Unidad deportiva Policlínica Gipuzkoa
Erlazionaturik dokumentuak:
antiguoko ke
vasconia c.d.
mondragon unibertsitatea
caja rural real valladolid baloncesto
mondragon unibertsitatea
ponce valladolid
cultural dpva. durango, s.
real sociedad b
antiguoko kirol elkartea b
sd eibar b
sd eibar
ca osasuna