El médico estadounidense Herbert M. Shelton fundó en los años cincuenta el movimiento de Higiene Natural. Entre sus intereses ocupó un lugar privilegiado la alimentación.
La indicación básica consiste en consumir los cereales, sus derivados y las patatas, es decir, los alimentos ricos en glúcidos, separados de carne, pescado, huevos, quesos y nueces, que en cambio son alimentos preferentemente proteicos.
Las demás normas propuestas por Shelton son en su mayoría comunes a los demás partidarios de la disociación alimentaría y pueden resumirse así:
Shelton recomienda consumir la fruta sola pues dice que los ácidos y los azúcares simples contenidos en la fruta no se combinan bien con los almidones (por ejemplo, la pasta) o con las proteínas (por ejemplo, la carne). Además divide la fruta en 3 grupos:
- Fruta ácida (piñas, naranjas, mandarinas, limones, pomelos, granadas, grosella); - Fruta semiácida (albaricoques, cerezas, fresas, manzanas, peras, melocotones, ciruelas, uvas); - Fruta dulce (plátanos, dátiles, higos, manzanas y uvas) y frutos secos (almendras, nueces, etc.)Desaconseja combinar la fruta ácida y la fruta seca o dulce. Así pues, si se debe preparar una macedonia, se evitará añadir el plátano a la piña y a las fresas.
Iturria: Oneka Blanco-Dietista-Unidad deportiva Policlínica Gipuzkoa
Erlazionaturik dokumentuak:
antiguoko ke
vasconia c.d.
mondragon unibertsitatea
caja rural real valladolid baloncesto
mondragon unibertsitatea
ponce valladolid
cultural dpva. durango, s.
real sociedad b
antiguoko kirol elkartea b
sd eibar b
sd eibar
ca osasuna